COTO SIN MUERTE VILLAMAYOR ASTURIAS

El coto de Villamayor situado en la localidad de Piloña en Asturias es para mi unos de los mejores cotos de Asturias,su limite inferior esta situado en el pueblo de Sevares y la terminacion como su nombre describe nada mas salir del pueblo de villamayor.

Es un coto en el que encontraremos aguas de todos los tipos, corrientes lentas poco profundas ideales para la pesca a seca,corrientes con mas profundidad y fuerza en las que no nos resistiremos a echar las ninfas,tablas alargadas,pozos etc quiero decir con esto que es un río para todos los gustos .

En esta época del año baja con consideración su caudal por lo que no hay ningún problema de vadear ni de de cruzar para buscar esas posturas que tanto deseamos.

1430772893758

Es un río en el que en momentos del día podemos encontrarnos con un numero considerable de cebadas, nos harán disfrutar de los comienzos en esta modalidad, la pesca a mosca seca que para mi es la mas bonita de la modalidad de cola de rata sin despreciar la pesca a ninfa que me encanta.

camara 032

El tamaño de los peces es muy variado,nos podemos encontrar peces de entre 18 cm hasta los 50 cm aproximadamente , si no recuerdo mal este año en el campeonato de Asturias salio a la sacadera una trucha de 52 cm. También a estas alturas de temporada empiezan a merodear por sus aguas reos y salmones estos últimos nos pueden sorprender cuando pescamos a ninfa y nos darán una pelea espectacular.

camara 029

Las moscas.Que decir la mosca por excelencia de este río es la efemera ignita en los números  18 y 20.

PR125

efemera ignita

Pero como en todos los ríos hay una inmensa cantidad de insectos distintos, por lo que también funcionan muy bien moscas como dicteros ,cenidos y alguna emergente en oreja de liebre.

PR118PR131

PR126PR129

En ninfasymoscaspr.com podéis encontrar todos estos modelos de moscas e informaros sobre cualquier otras dudas que podais tener sobre este coto y su entorno.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s