PESCA SIN MUERTE

En nuestro país poco a poco se va introduciendo cada vez en mas lugares la pesca sin muerte,para mi forma de ver la pesca aun nos queda por delimitar  mas zonas en la que practicar pesca y suelta.

Se que mucha gente no compartirá mis palabras lo que es respetable no todo el mundo pensamos igual,desde que empece a pescar siendo un niño he visto como los ríos poco a poco se van degradando hasta llegar a tener jornadas en ocasiones con muy poca pesca.

Pase mis vacaciones de niño cuando empece a pescar en las orillas del rió Porma en León y conocí ese rió cuando tenia pesca ,cuando fue menguando y ahora cuando empieza a recuperar por lo que me parece que en león an comenzando un proyecto de pesca sin muerte en el que podrían hacer recuperarse los ríos igual no al nivel de antes pero si aproximarse.

Por suerte a mi hijo le a dado por compartir este deporte a mi lado, por lo que opino que si no cuidamos nuestros ríos tanto mi hijo como sus hijos llegaran un día al rió y decidirán que abandonar este deporte sera lo mejor al poner el rió en peligro,seria una pena por que considero que en muchos casos es  un deporte que a pasado de generación en generación.

Por desgracia en esta tierra tan bonita que es Asturias, tenemos unos escenarios de pesca excepcionales ,hay gente que pide que se comercialicen las truchas y salmones, para mi es dar mas pie a la ilegalidad por lo que se sabe a día de hoy se vende pescado siendo ilegal. Por eso como no irían a buscar la manera de matar mas peces ,pasarse del cupo ,etc ,si les permiten venderlo.

Para mi la mejor forma de disfrutar este deporte es la pesca sin muerte,poder llegar al rió y hacer una buena jornada de pesca disfrutando de la pelea y luego devolviendo a ese pez al agua  y nuevamente puede hacer disfrutar a otra persona con su pelea.

Considero que el futuro de la pesca es la pesca sin muerte, siempre pesca y suelta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s